- Conviene disponer de una cazuela especial para fondue por la comodidad que supone poder pasarla del fuego a la mesa, donde se coloca sobre un soporte con un quemador que la mantiene caliente y fundida.
- Comenzar por trocear en dados chicos el Queso Colonia Natural Farming y rallar los quesos duros (Queso Parmesano Farming y Queso Semiduro Farming).
- Tomar la cazuela, cortar el ajo en dos y frotarlo en su interior. Introducir el Queso Colonia Natural Farming, el vino blanco seco y el jugo de limón en la cazuela y calentar a fuego lento, removiendo constantemente en forma de ocho con cuchara de madera. Cuando comience a fundirse, añadir el Queso Parmesano Farming y el Queso Semiduro Farming y la maicena diluida en el licor de cereza o kirsch.
- Condimentar con pimienta y remover hasta obtener una crema homogénea y lisa.
Pudiera ser que, a pesar de seguir los pasos indicados al pie de la letra, el resultado no fuese el esperado. Si la fondue se ha cortado, se pone nuevamente al fuego y se añade un poco de vino blanco, maicena y jugo de limón, estos ingredientes se encargarán de aportar consistencia. Si ha quedado muy líquida, se puede espesar añadiendo más queso o maicena disuelta en vino o kirsch, y si ha quedado espesa, sólo se tiene que añadir un poco más de vino.
Quesería artesanal significa la elaboración de queso sólo con leche fresca diaria recolectada en el tambo de un productor Artesanal. En una industria se recibe leche de diferentes tambos, se mezcla la materia prima pasteurizando y regulando el contenido de grasa y proteína de toda la leche con la que se elaboran quesos.
Desde 1994 Farming procesa y elabora diferentes quesos, así se construyó la primera marca Artesanal de queso del Uruguay. Durante todo nuestro desarrollo hemos innovado en la producción local de quesos, tanto con quesos Artesanales como en el sector Industrial.
Construímos nuestra empresa buscando nuevos mercados y siguiendo tendencias de alta exigencia, tomando riesgos y asignando recursos para que colaboradores y clientes reciban los productos de calidad que nos demanden.