Sandwiche de salmón, palta y huevo duro
-
Autor: Farming
-
NA
-
Rendimiento: 1 porción
Preparación
Preparación
- Poner el huevo en una olla con suficiente agua para poder cubrirlo y con fuego a temperatura alta. Cuando empiece el agua a hervir contar 10 minutos para que se cocine y cuando se cumpla el tiempo sacar el huevo de la olla y ponerlo en un bowl con agua fría y unos hielos para cortar la cocción y además conseguir que se enfríen rápidamente.
- Mientras se cocina el huevo tostar el pan de molde a gusto. Al retirarlo de la tostadora colocarlo sobre alguna rejilla o apoyado en algún sitio de forma que el vapor que suelta se vaya yendo y no lo reblandezca.
- Cuando el pan tostado esté frío, untar dos de ellos con palta. Para facilitar este paso se puede previamente aplastar la pulpa de la palta en un plato con un tenedor hasta formar una pasta y luego untarla en el pan. La cantidad siempre es a gusto aunque teniendo en cuenta que no hay que añadir demasiado, es como si se untase cualquier otra salsa o mayonesa.
- Apretar por encima de los panes untados con palta la lima para que caigan algunas gotas, distribuyéndolas con un tenedor.
- Echar un poco de sal por encima y un chorrito de aceite de oliva extra virgen.
- Untar la otra rebanada de pan con Requesón Farming o Requesón Light Farming.
- Colocar encima de una tostada con palta la rúcula o la lechuga, una rodaja de salmóny medio huevo duro cortado en rodajas. Echarle un poco de aceite y sal por encima.
- Poner encima la rodaja de pan con Requesón de forma que el queso mire hacia abajo y esté en contacto con el huevo duro.
- Encima de esta tostada poner otra feta de salmón, rúcula o lechuga y la otra mitad del huevo duro en rodajas
- Por último tapar con la tostada restante con palta, quedando la parte untada hacia abajo y de nuevo en contacto con el huevo.
VARIANTE: Si gusta más el queso que la palta se pueden untar dos rebanadas con queso y una con palta, o incluso todas de una sola cosa.
Ingredientes
Ingredientes
- 3 rebanadas de pan de molde, mejor si es con semillas o avena, que no sea blanco, ya que tendrá más sabor y consistencia.
- 2 fetas de salmón ahumado.
- 2 cdas soperas de palta madura.
- Unas gotas de jugo de lima.
- 1 cda sopera de Requesón Farming o Requesón Light Farming.
- 1 huevo duro.
- Rúcula o Lechuga (tipo que se prefiera).
- Aceite de oliva y sal.