Nuestros orígenes

Orígenes de Farming
NUESTROS ORÍGENES

La Quesería Artesanal

Los conocimientos sobre Quesería Artesanal fueron introducidos en Uruguay por inmigrantes suizos hacia finales del siglo XIX, que se afincaron en el departamento de Colonia, fundando la Colonia Suiza. Luego se extendieron a otras zonas del suroeste de Uruguay.

Es necesario marcar las diferencias entre un proceso industrial de elaboración de quesos de un sistema de producción Artesanal en un establecimiento agropecuario. Para la industria se recoge leche de diferentes tambos y se unifica toda la materia prima, pasteurizando y regulando el contenido de grasa y a veces de proteína de la leche, según el queso que se elabore.

En la Quesería Artesanal, por el contrario, solo se elabora queso con leche fresca diaria recolectada en el predio del productor quesero.

Estas características de trabajo no condicionan las tecnologías, sistemas de producción, o volúmenes de leche a procesar. Si favorecen la tradición de elaborar sin pasteurizar ni homogenizar la materia prima, preservando todas las características naturales que se reflejan en las propiedades del queso Artesanal elaborado en cada establecimiento. Los quesos Artesanales recientemente elaborados son posteriormente madurados y procesados en Farming.

image
image

Queso Artesanal en Uruguay

Quesería artesanal significa la elaboración de queso sólo con leche fresca diaria recolectada en el tambo de un productor Artesanal. En una industria se recibe leche de diferentes tambos, se mezcla la materia prima pasteurizando y regulando el contenido de grasa y proteína de toda la leche con la que se elaboran quesos.

Evolución constante

Desde 1994 Farming procesa y elabora diferentes quesos, así se construyó la primera marca Artesanal de queso del Uruguay. Durante todo nuestro desarrollo hemos innovado en la producción local de quesos, tanto con quesos Artesanales como en el sector Industrial.

Experiencia y Calidad

Construímos nuestra empresa buscando nuevos mercados y siguiendo tendencias de alta exigencia, tomando riesgos y asignando recursos para que colaboradores y clientes reciban los productos de calidad que nos demanden.